jueves, 28 octubre 2021 00:01

CoSMoS gana el premio a mejor startup de la construcción en la Feria Rebuild

/COMUNICAE/

El galardón premia a los sensores de monitoreo del hormigón de la empresa valenciana

La empresa valenciana CoSMoS se ha alzado con el premio a Mejor Startup en el Construction Tech Startup Forum de la Feria Rebuild 2021, el mayor evento de innovación a nivel nacional para impulsar la edificación.

Así, el galardón reconoce el desarrollo de CoSMoS, empresa pionera y referente en el uso de sensores para monitorizar la resistencia y el fraguado del hormigón in situ durante la obra. Con ellos, se consigue una reducción de hasta el 20% del tiempo de ejecución de la obra, se mejora la prevención de riesgos laborales y se produce una reducción en las emisiones contaminantes. Todo ello permitiendo la toma de decisiones en tiempo real.

CoSMoS se ha impuesto entre las 10 startups seleccionadas para la fase final del Construction Tech Startup Forum, evento integrado en Rebuild 2021 para promocionar y dar visibilidad ante promotores, constructores, arquitectos e inversores a las startups más disruptivas del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

“Este galardón supone un enorme impulso para nuestro trabajo, pues confirma que la sensorización del hormigón aplicada a través de IoT e Inteligencia Artificial se sitúa cada vez más como una gran aplicación para promotoras y constructoras”, ha afirmado el Country Manager de CoSMoS, Rubén Sancho, que además también obtuvo el premio a Mejor Pitch de presentación en el evento.

Rebuild 2021, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, se ha celebrado en IFEMA Madrid, con la presencia de 280 marcas expositoras del sector y más de 10.000 asistentes durante las tres jornadas.

Entre los proyectos de CoSMoS se encuentra la obra del Benidorm Beach junto a la constructora ECISA, primer rascacielos construido en España utilizando este tipo de sensores. La obra se encuentra en su fase final y tiene previsto reducir casi dos meses el tiempo de ejecución gracias a los casi 1.000 sensores integrados en los encofrados. Además, la empresa valenciana arrancará próximamente la integración de su tecnología en la obra de las Torres Martiricos, dos rascacielos en la ciudad de Málaga.

Fuente Comunicae