sábado, 16 octubre 2021 14:53

El PP valenciano pide a Puig que convoque ya elecciones

el corte ingles

El presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, ha conminado este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «si se está planteando convocar elecciones lo que le pedimos es que sea ya» porque la Comunitat Valenciana «tiene ganas de cambio y el PPCV está preparado para gobernar».

Mazón se ha pronunciado así tras la intervención de la síndica del GPP en Les Corts, María José Catalá, en el Debate de Política General, de la que ha destacado que se han puesto sobre la mesa propuestas y acuerdos en materias como agua, infraestructuras, turismo, jóvenes y financiación autonómica.

Por contra, ha señalado que han pasado casi siete años de Gobiernos de Puig y «no se han solucionado cuestiones fundamentales en la Comunitat Valenciana».

Mazón ha recalcado que el PPCV «está preparado para gobernar y queremos iniciar el cambio que necesita la Comunitat lo antes posible» y en ese sentido ha destacado que el GPP ha fiscalizado el trabajo del Gobierno valenciano «y hemos hecho propuestas de futuro».

«En cambio, Puig ha perdido una oportunidad y ha vuelto a hablar de propuestas que ya había hecho, como cercanías, demostrando que están peor que cuando él llegó a la Generalitat, de barracones escolares o de salvar la Albufera, cuando no ha hecho nada.Habla y actúa con las viejas promesas de siempre», ha concluido.