Durán & Durán Abogados solicita el sobreseimiento del caso de Alvise Pérez y su choque con Illa

El Bufete Durán & Durán Abogados presentó el pasado lunes por la tarde ante el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona un escrito solicitando el sobreseimiento libre de su cliente Alvise Pérez en el procedimiento incoado como consecuencia de la denuncia que le interpuso la Fiscalía de Barcelona y en el que se personaron el PSOE-PSC y don Salvador Illa como acusación particular.

La denuncia se basó en atribuirle a Alvise Pérez la elaboración de un documento falso sobre una prueba del COVID-19 (PCR) atribuida a Salvador Illa, así como por haber difamado a este al llamarlo mentiroso.

Desde Durán & Durán Abogados hemos puesto de manifiesto en nuestro escrito circunstancias tan relevantes, pero interesadamente silenciadas por las acusaciones, como que el Sr. Alvise no fue el primer divulgador de dicho documento y que se limitó a compartir y opinar sobre algo que era tendencia en redes sociales.

Asimismo, desde Durán & Durán Abogados también hemos denunciado que no ha habido una voluntad real por la Fiscalía de perseguir al verdadero autor del documento, sino simplemente buscar selectivamente la imputación del Sr. Pérez, omitiendo datos, como parte de una estrategia política para promover una campaña de persecución contra nuestro cliente al resultar sus opiniones políticas molestas o incómodas.

Como quiera que el presente procedimiento busca generar un efecto disuasivo en la libertad de expresión y ser una advertencia para todos aquellos que publican opiniones disidentes con el poder político, desde Durán & Durán Abogados confiamos en el rápido sobreseimiento de las actuaciones.