martes, 26 octubre 2021 14:03

Los obispos inauguran un nuevo edificio que albergará las 3 editoriales de la CEE

el corte ingles

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha inaugurado este martes en Madrid, el nuevo edificio Sedes Sapientiae, que albergará las tres editoriales de la Conferencia Episcopal Española: la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), EDICE y Libros Litúrgicos, además del servicio de publicaciones de la CEE.

Este nuevo edificio acogerá, asimismo, diferentes actividades que se desarrollen por parte de los organismos de la CEE en el salón de actos San Isidoro, con una capacidad para 200 personas y en otros espacios disponibles. También cuenta con un estudio para grabaciones y retransmisiones del grupo ÁBSIDE y con dos plantas de parking.

El cardenal Omella, en su intervención, ha resaltado que «esta gran obra, donde han participado muchas personas y donde va a trabajar mucha gente, es un ejemplo de sinodalidad, que significa la participación de todos». «Este edificio se construye para evangelizar. Esa es su misión. Esta casa es para evangelizar a nuestro mundo», ha asegurado.

Además, el vicesecretario para asuntos económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha felicitado a todos «por el buen trabajo desarrollado, el compromiso manifestado con este proyecto, y la eficacia demostrada tanto en los plazos como en el ajuste de los presupuestos».

Por parte del estudio de arquitectos Rubinos y de la empresa constructora, El Corte Inglés, han tomado la palabra el arquitecto, Alfonso Rubinos, y Alberto Casielles, en representación de la empresa constructora.

Tras sus palabras, el cardenal Omella ha descubierto la placa conmemorativa colocada en la puerta principal del edificio y los obispos presentes han firmado en el libro de visitas del mismo. El acto, que se ha celebrado en el marco de la 257 Comisión Permanente del episcopado español, ha concluido con el rezo del Ángelus.

Según informa la CEE, en su construcción, el edificio ha alcanzado el estándar Passivhaus, una certificación energética voluntaria que asegura, además de confort para los usuarios, una muy buena calidad del aire interior y un consumo energético mínimo.

El edificio ya fue bendecido el pasado mes de julio por el secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, tras la eucaristía de fin de curso. Ese día también se reservó el Santísimo Sacramento en el oratorio situado en la planta baja.