Redes sociales ¿Cuáles son las ventajas por las que un negocio debería tener presencia? 3G Social Media

Actualmente, tener presencia en las redes sociales es fundamental. A día de hoy, son estas plataformas las herramientas mediante las cuales los negocios y empresas pueden compartir toda la información que deseen, conseguir nuevos canales de atención al cliente y llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Sin embargo, son muchas las empresas que aún hoy en día no son conscientes de todas las ventajas que ofrece una estrategia en redes sociales que complemente su estrategia digital, ya sea un negocio puramente online, o físico.

Lo más recomendable para estas empresas es dejar su gestión y comunicación de marca en manos de un profesional del sector, figura que se conoce actualmente como Social Media Manager. Gema Giménez, fundadora de 3G Social Media, es una profesional del sector con más de 19 años de experiencia en ventas y publicidad online.

Con la ayuda de un Social Media Manager, emprendedores, pymes y empresas podrán utilizar las redes sociales como un medio para visibilizar, impulsar y vender con una estrategia bien estructurada y definida.

Las ventajas de tener presencia digital en redes sociales

Que una empresa esté presente en redes sociales es sinónimo de aumentar la visibilidad de esta, una vía que permite llegar a un mayor número de clientes con menor inversión.

Mejorar la reputación online del negocio es uno de los beneficios

Es una manera de aumentar el prestigio o popularidad a través de los valores en los que se basa la compañía, su misión, visión y atención al cliente. Además de esto, es básico cuidar de los contenidos: es importante contar historias de la marca que sean únicas y útiles para la audiencia y que sobre todo inspiren.

La tercera de las ventajas es que la comunicación es directa e inmediata, un aspecto que ayuda en gran medida a crear, conectar y fidelizar a los clientes potenciales. En esta tarea tendrá mucha importancia el Community Manager/Social Media Manager, ya que será el profesional encargado de elaborar, dirigir y administrar la comunidad de la marca.

Por medio de los perfiles de la marca, se podrá conocer cuál es el público objetivo por cada red social, por lo que se deben adaptar las ideas y contenidos para que conecten más y se sientan identificados.

Tener presencia digital no quiere decir que se deba estar en todas las plataformas sociales, es necesario que el Community Manager/Social Media Manager estudie en qué redes debe estar presente la marca. En otras palabras, la marca deberá estar presente donde esté su público objetivo o buyer persona

Otras de las ventajas que permite el tener presencia en redes sociales es llevar un mejor control de los resultados, promocionar productos o servicios, ayudar a redireccionar a los clientes a la página web del negocio o estudiar a la competencia, entre muchos otros.

Mejorar la presencia en redes sociales

Algo que es importante resaltar es que se debe saber llevar la comunicación de una marca en redes sociales, de lo contrario puede llegar a ser contraproducente.

Muchos negocios dan una imagen en redes sociales muy diferente a la realidad, por lo que hay que cuidar cada detalle, imagen, comunicación, y gestión de una crisis de social media, entre otras. Una imagen vale más que mil palabras, y son estas las que se convierten en el escaparate y la carta de presentación de un negocio.

Es interesante imaginar la siguiente situación: en un restaurante, hay un usuario interesado en ir a cenar, pero no ha ido nunca, normalmente se suele entrar en los perfiles de estos para hacerse una idea de qué experiencia se va a vivir. Si estos perfiles no están adecuadamente gestionados y con una buena imagen, es muy probable que el usuario piense que no lo van a atender bien, o que no va a cenar en condiciones y desestime la decisión. 

Esta es una de tantas razones que hacen que el trabajo de un Social Media Manager resulte imprescindible para todas aquellas empresas que no se quieren quedar atrás en plena evolución digital.

Gema Giménez, fundadora de 3G Social Media, comenta además que dentro del servicio de estrategia y gestión de redes sociales, incluye una sesión de fotografía profesional, solo para negocios de Valencia y alrededores.