viernes, 22 octubre 2021 01:17

Las ventajas de Agrisoil, el tejido cubresuelos de Agralia

Proteger los cultivos se ha convertido en un verdadero reto si se toman en cuenta todos los factores que pueden truncar el crecimiento correcto de las plantas. Por esta razón, surge la necesidad de implementar medidas que garanticen la vida de los cultivos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. 

Agralia es una empresa española que durante más de 40 años se ha dedicado a la protección de los cultivos, diseñando productos agro textiles de calidad, hechos con materiales de última tecnología que permiten el correcto crecimiento de la planta. Agrisoil son cubresuelos Agralia ideales para la protección y rentabilidad de cultivos como uvas, tomate, pimientos, cerezos o manzanos, entre otros.

Proteger cultivos con cubresuelos Agralia

En el sector agricultor los cubresuelos son una gran alternativa para proteger los cultivos, ya que estos previenen al crecimiento de malas hierbas alrededor de las plantas fértiles, dan sombra, ayudan con su crecimiento ejerciendo un control del clima, además de otros cuidados que requiera según el tipo de cosecha. 

Agrisoil son cubresuelos diseñados con materiales novedosos y de alta calidad, que dan la asistencia necesaria para mejorar considerablemente la rentabilidad de los diferentes cultivos, ayudando con el ahorro de agua y fertilizantes. Los distintos modelos que conforman la línea de Agrisoil están diseñados para proteger y garantizar la rentabilidad de los cultivos.

Han desarrollado una tecnología de tejidos de suelos, con o sin drenaje, que funcionan como anti hierba y reflectante, mejorando la calidad de los frutos. Ayudan con el ahorro de agua y actúan como fertilizante, ya que comprime la evaporación y mantiene la humedad ideal.

Tipos de cubresuelos Agrisoil y sus características

Dependiendo del tipo de cultivo que se tenga y de las necesidades del producto, se puede utilizar un cubresuelos Agrisoil especial, ya que cada uno tiene funcionalidades diferentes. 

Para los cultivos de uvas, tomates grandes y pimientos, Agrisoil Negro es el indicado para evitar que los rayos del sol no salgan a la superficie y la semilla germinada muera por falta de luz. Además, evita que el polvo se levante formando láminas de barro. 

Los tejidos reflectantes de luz, como Agrisoil Lux o Shiny, proyectan y destellan luz desde abajo hacia arriba mejorando el calor que necesitan los frutos inferiores del árbol o planta. Dependiendo del modelo, la luz se refleja de manera más directa o indirecta, útiles para los cultivos de cerezos, manzanos, uvas, entre otros. A su vez, se logra aumentar los niveles de fotosíntesis y los grados brix.

Por último, Agrisoil Blanco y Negro, tiene doble funcionalidad, ya que por su lado oscuro actúa como anti hierba y permite el drenaje del agua, mientras que el lado claro refleja luz solar de abajo hacia arriba para mantener el calor en los frutos. 

Para conocer más acerca de los productos de Agralia, es su página web disponen de toda la información referida a los cubresuelos Agrisoil