Lo que es mejor para invertir dinero

Invertir dinero es una actividad difícil de asumir, ante todo cuando no se ha concretado el nicho en el cual se desea emprender.

Hoy en día el volumen de comercios online es abrumador y podría parecer que las opciones se agotaron para nuevos emprendedores. Afortunadamente, la compra de criptomonedas se ha convertido en un negocio prometedor que aún permanece inexplorado y ofrece muchas posibilidades.

5 grandes opciones para invertir dinero

A continuación, te presentamos cinco opciones infalibles a la hora de invertir en la actualidad.

  1. Bitcoin: invertir en BTC es la vía segura hacia las ganancias porque es una moneda con tendencia a subir de precio. Incluso, si llega a tener un pico demasiado negativo el valor se recupera y rebasa su último récord.
  2. Bolsa de valores: para ganar dividendos a largo plazo comprar acciones en la bolsa es una alternativa rentable. En el diario El economista afirman que el año 2021 ha presentado subidas constantes.
  3. Oro: es un metal de valor estable que siempre ha demostrado tener picos alcistas. Según la fuente citada, es una inversión segura porque la demanda continúa siendo la misma o en otros casos se eleva.
  4. Bienes y raíces: las propiedades generan ingresos pasivos al colocarlas en alquiler. Por tanto, recuperar la inversión es sencillo. Además, se trata de un bien que se revaloriza con el tiempo.
  5. Fondos de inversión: consiste en una entidad que capta pequeños inversores de personas naturales. El fondo de inversiones gestiona un conjunto de posiciones de los mercados y se especializa en un tipo de inversión. Entonces los expertos se encargan de crear rentabilidades a cada uno de sus participantes.

Criptomonedas, una nueva forma de invertir

Una excelente noticia para los inversores es que las monedas digitales no son solo una nueva forma de multiplicar el capital sino varias maneras de hacerlo. En una descripción general de la criptomoneda la mayoría de las personas piensan que invertir en estos activos implica hacer trading en el sentido tradicional.

A esto se suma la cantidad de medios existentes para poder invertir en criptomonedas. Por ejemplo, plataformas como Changelly te permiten realizar todo tipo de transacciones relacionadas con estas divisas. Todo ello lo podrás hacer a través de su sitio https://changelly.com/es/exchange/btc/eth.

Entre otras estrategias en la materia, una técnica con menos margen de riesgo es el holding. El inversor compra criptomonedas con el objetivo de mantenerlas en el tiempo esperando una tendencia alcista. La idea principal es lucrarse de la diferencia de precio y retirarse cuando empiecen los indicios de bajada.

La minería es otro camino para obtener dinero. Actualmente, se están haciendo proyectos sobre minería desde casa en Estados Unidos. En lugares donde la energía es muy económica como en varios países de Latinoamérica, sin duda es un modo de invertir de alta rentabilidad. La compra de nuevas criptomonedas con potencial de incrementar su precio también es una estrategia de inversión.

Mayores cualidades de las criptomonedas para invertir

Las criptomonedas tienen muchas ventajas. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Sin intermediarios: el intercambio de criptomonedas es uno de los más económicos en el mundo porque las comisiones son pequeñas. Esto se debe a que no existen intermediarios. El blockchain, las plataformas y las billeteras se encargan de procesar pagos a bajo precio.
  • Seguridad: los activos se gestionan mediante la cadena de bloques, lo cual implica un nivel de blindaje superior al de cualquier otro método. Para realizar un fraude exitoso sería necesario contar con un poder de computo superior al de todos los nodos del blockchain.
  • Descentralizadas: el costo de las criptomonedas depende exclusivamente de la ley de oferta y demanda. Ningún ente gubernamental puede manipular sus fluctuaciones. Este es un mercado que se autorregula de acuerdo con las preferencias de los usuarios.
  • Anticrisis: invertir en activos digitales se ha transformado en una manera de esquivar situaciones económicas desfavorecedoras. Cuando se introduce un capital en criptomonedas, el inversor se ahorra el dilema de la devaluación y todos los problemas asociados a ello.
  • Flexibilidad: no importa si estas en España o en Taiwán, la ubicación no es un obstáculo siempre que poseas una conexión a internet estable. Intercambiar criptomonedas entre plataformas no exige una localización específica.

Conclusión

Las criptomonedas han demostrado tener una gran capacidad de transformación. Comenzaron siendo activos digitales que se administraban a través del trading, pero ahora suministran un mar de posibilidades.

Existen modalidades para diversos tipos de inversor a corto, mediano y largo plazo. Lo único que se requiere para empezar a invertir es una plataforma confiable. Allí los usuarios pueden almacenar su dinero, cambiar criptodivisas y comprar a un precio asequible usando una interfaz intuitiva.