OHLA se adjudica la construcción de un viaducto en Colombia por 26,6 millones

Un consorcio participado al 50% por OHLA se ha adjudicado un contrato en Colombia para la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud en la carretera que une la capital, Bogotá, con Villavicencio por un importe total de 119.000 millones de pesos (26,6 millones de euros).

La constructora española participada por los hermanos mexicanos Amodio se ha hecho con este contrato lanzado por el Gobierno de Colombia a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) y junto a Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, que participará al 50% en el proyecto.

La Administración busca con este contrato, que empleará a más de 1.100 personas, ofrecer una solución integral en la carretera y garantizar una conexión «eficiente» entre la región de Llanos Orientales y el centro del país, así como atender las necesidades de las distintas comunidades, usuarios y transportistas, según explica Invías en un comunicado.

Durante el proceso de adjudicación, la entidad publica recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, especializadas en ingeniería.

Este proyecto forma parte de la cartera de 50 obras públicas que ejecuta Invías como parte de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’. Mediante la implementación de este programa, el Gobierno invierte un total de 11,5 billones de pesos (2.573 millones de euros) que generan 105.000 nuevos empleos directos, pavimentan 1.660 nuevos kilómetros de vía y benefician a 23 millones de habitantes de todas las regiones.

OHLA desarrolla actualmente varios proyectos en Colombia en el ámbito de la obra civil, incluyendo, entre otros, la construcción de la avenida El Rincón, desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, y las Ciclorrutas de la Autopista Norte desde la Calle 80 hasta la calle 144B, ambas en Bogotá.

La compañía también está llevando a cabo el tramo viario Quindío, que culmina el Cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la ampliación del acueducto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.