Staedtler Iberia reduce su facturación un 6% en 2020 en España y Portugal

La facturación de la firma alemana de lapiceros Staedtler Iberia alcanzó los 16,6 millones de euros en 2020, lo que supone una caída del 6% respecto a los datos de 2019, según informó la compañía, que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1,07 millones el pasado año, un 45% menos que el ejercicio anterior.

La compañía atribuyó este descenso tanto de la facturación como del beneficio al impacto del Covid-19 y a los estados de alarma decretados en España y Portugal.

Sin embargo, ha destacado que gracias a un «buen desempeño» en el comercio electrónico y al aumento de la demanda de productos relacionados con el dibujo y el coloreado, en la segunda mitad del año 2020 la compañía consiguió recuperar volumen de ventas en comparación con el año anterior.

Asimismo, ha resaltado que su marca más icónica de lapiceros, Noris, celebra este año su 120 aniversario. Con más de 50 tipos de productos, entre los que destacan los lápices de grafito con su reconocible diseño de líneas amarillas y negras, Noris es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo en lo que a material de escritura se refiere. De hecho, solo en la Península Ibérica se venden más de 120.000 lápices cada día.

El lápiz Noris se vende en más de 80 países de todo el mundo y Staedtler es líder en España en el terreno de los lápices de grafito, con una cuota de mercado superior al 70% aproximadamente.

En cuanto a sus datos mundiales, Staedtler facturó 319 millones de euros en todo el mundo en 2020, lo que supone una caída del 16% respecto a un año antes como consecuencia de la pandemia.