Tejidos Agrisoil de la empresa Agralia

Las sequías son uno de los cambios climáticos que mayor impacto negativo tienen en la tierra, presentando un grave problema para los agricultores de todo el mundo. En este sentido, Chile ha sido uno de los países más golpeados este año por la severa sequía, una circunstancia meteorológica que ha afectado considerablemente sus cosechas anuales

La sequía que amenaza los cultivos en Chile ha obligado a los agricultores del país a implementar medidas que resguarden el desarrollo de la cosecha. Con este objetivo, la empresa Agralia está especializada en crear productos que garanticen la productividad del cultivo, reduciendo los riesgos de pérdidas. 

Proteger los cultivos con telas agrotextiles

Durante los últimos 10 años, Chile ha sido uno de los países más afectados por la dureza de las sequías, que mantienen a los agricultores de la zona central del país en una constante emergencia. Según datos oficiales de la Fundación Chile, más del 76% de la superficie chilena padece una fuerte sequía debido a la falta de precipitaciones. Estas condiciones provocan que las cosechas dependan de las óptimas condiciones hídricas que tenga la tierra para fortalecer el crecimiento de la planta y que la cosecha sea rentable.  

Ante esta situación, una de las mejores soluciones es la implementación de telas agrotextiles que protejan en diferente escala el desarrollo y el crecimiento de la semilla germinada. 

Los diferentes tejidos de suelo ahorradores de agua en riego de Agralia

En situación de sequía, los tejidos cubresuelos con o sin drenaje, anti hierba y reflectantes Agrisoil que fabrica Agralia son una de las mejores soluciones para los agricultores. La empresa, con más de 40 años de experiencia en el sector, tiene en el mercado diferentes tipos de ahorradores de agua en riego: Agrisoil negro, Agrisoil Lux, Agrisoil Shiny y Agrisoil Blanco y Negro.

Agrisoil Lux y Agrisoil Shiny se encargan de proyectar la luz reflejada desde abajo hacia arriba, una funcionalidad que ayuda a mejorar el color de los frutos de la zona inferior del árbol o la planta. Su impermeabilidad permite que se asimilen más rápidamente los nutrientes y el agua, lo que conlleva un ahorro de agua de riego y de fertilizantes en valores alrededor del 30%.

El modelo Agrisoil Blanco y Negro, por el lado negro, es un eficiente tejido anti hierbas que se caracteriza por permitir un buen drenaje del agua de riego o lluvia. Por el lado blanco, refleja la luz solar desde abajo hacia arriba y mejora así el color de los frutos de la zona inferior del árbol o la planta. Este modelo ahorra agua de riego y fertilizantes en valores que se aproximan al 30%.

El tejido cubresuelos y anti hierbas Agrisoil negro también es indicado para la situación de sequía, ya que ayudará a los agricultores a ahorrar agua y fertilizantes al reducir la evaporación y mantener la humedad ideal en la zona radicular.

Gracias a los diferentes agrotextiles que ofrece Agralia, los agricultores que estén enfrentando una dura situación de sequías, como en este caso es Chile, podrán ahorrar en agua y evitar así que los cultivos se echen a perder.