Corregir imperfecciones de la nariz sin cirugía es posible con la rinomodelación de ABB Medicina Estética

Como uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en ABB Medicina Estética, la rinomodelación con ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica permite mejorar su apariencia facial sin tener que pasar por un quirófano. Mediante esta técnica es posible darle una forma más estética a la nariz y en armonía con el rostro, sin necesidad de una cirugía.

Procedimiento sencillo realizado por expertos

Una nariz estética y con apariencia natural es el resultado que se obtiene en la clínica ABB Medicina Estética, ubicada en Madrid, después del tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico.

Se trata de un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo en el que se aplican microinyecciones de esta sustancia capaz de ser reabsorbida por el organismo.

Los casos de nariz con perfil curvo, punta caída, aguileño y hasta con doble curva pueden ser corregidos con esta técnica ejecutada por personal experto del centro estético.

La rinomodelación es uno de los tratamientos con alta demanda de pacientes que buscan satisfacer una mejora física, sin tener que someterse a una cirugía de rinoplastia en la que se lleva al paciente al quirófano para llevar a cabo un procedimiento invasivo donde se elimina parte del hueso y requiere una recuperación de larga estancia.

La aplicación de la rinomodelación se ha vuelto muy popular entre hombres y mujeres, incluso hay quienes buscan este tratamiento para mejorar su contorno, suavizando el rostro y obteniendo un efecto muy natural sin un complejo proceso de recuperación.

El procedimiento debe ser aplicado por expertos

Para efectuar este tratamiento es necesaria la consulta previa con el especialista, quien después de evaluar el caso, determinará si es factible corregir el defecto con esta técnica, ya que este tipo de procedimiento estético no es adecuado para todos. Existen casos de deformación ósea o gibas muy pronunciadas que solo pueden ser corregidos con cirugía plástica. 

Después de realizar el diagnóstico, el especialista en medicina estética determinará cuantas sesiones son necesarias para brindarle una mejor forma a la nariz del paciente.

Hay que destacar que un tratamiento de rinomodelación es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo, en el que se aplica anestesia local para iniciar la inyección de ácido hialurónico en la zona nasal.

Su efecto es inmediato y temporal, pero de larga duración. Los médicos esteticistas aclaran que tiene sus riesgos como cualquier procedimiento médico, pero son mínimos, en comparación con una cirugía y disminuyen aún más, si el tratamiento es realizado por un experto y con sustancias de calidad.

Su recuperación también es inmediata, el paciente puede retomar sus actividades habituales después del procedimiento, respetando algunas recomendaciones sencillas como no utilizar gafas, no dormir boca abajo y tratar de utilizar mascarilla quirúrgica y no FPP2 las primeras 24 horas.