la herramienta de investigación para policías y detectives de QuantiKa14

QuantiKa14 ha creado un software para obtener excelentes resultados en los procesos policiales. Permite tanto a policías como detectives encontrar datos de cualquier persona en internet de forma fácil y rápida, sin que esta lo sepa.

A través de motores de búsqueda como Bing, Google y DuckDuckGo, así como algoritmos de agrupación de identidad, Dante’s Gates es una herramienta de investigación para policías y detectives que permite encontrar la información o evidencia en lo que a un caso policial se refiere.

Dante’s Gates y la inteligencia Osint

Este software recolecta información publicada en internet y en la red profunda sobre una persona como el número de teléfono, la dirección, el pseudónimo, correos electrónicos, amistades o familiares o redes sociales, entre otros, para que las autoridades, peritos o detectives puedan usarla para sus investigaciones.

Además, Dante’s Gates ha creado el Telegram Bot, el cual utiliza la inteligencia de fuentes abiertas, mejor conocida como Osint, para que los investigadores digitales sean capaces de rastrear pruebas que otros no pueden encontrar sobre un sujeto determinado en cuestión de minutos. Este, al terminar la búsqueda, presenta un informe minucioso de los resultados a través de un archivo PDF.

Para que un usuario pueda realizar una búsqueda de información por medio de este software deberá comprar una moneda virtual llamada token. El precio de las monedas varía dependiendo del tipo de investigación que se realizará: buscar a una persona desaparecida, una IP, un teléfono, un nick o un email.

Origen de Dante’s Gates

Este software nace gracias a Jorge Coronado, un experto en ciberseguridad, peritaje y auditorias informáticas que, al investigar en la web profunda, evidenció que se perdía una gran parte del tiempo indagando en la red debido a su magnitud. En ese sentido, pensó en crear una herramienta automatizada que se encargara de ejecutar esta tarea.

Coronado es el dueño de la empresa QuantiKa14, la cual ha descubierto los peligros de la web profunda y de cómo a través de ella se pueden encontrar pruebas, recolectar datos, fechas, teléfonos o hasta la IP de un ordenador. Antes de realizar cualquier acción por medio de este software, la persona interesada deberá comprender que la búsqueda que se llevará a cabo debe haber sido aprobada y sustentada por los desarrolladores.

Hoy en día, este servicio permite a funcionarios policiales cumplir con su labor de búsqueda de la verdad, para dar respuesta a casos que han sido cerrados por falta de evidencias, resolver un crimen o seguir la pista de algún sospechoso.