sábado, 23 octubre 2021 17:19

El PP pide que Puig cese a Oltra por su «negación» para investigar la gestión de los centros de menores

La portavoz adjunta del PP en Les Corts y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha pedido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que cese a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, «por la falta de transparencia y por su negación reiterada a investigar su gestión en los centros de menores de la Comunitat Valenciana».

«Hoy el Síndic de Greuges ha vuelto a poner en duda la política de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y le recrimina su falta de transparencia por impedir investigar su gestión en los centros de menores», ha reprochado en un comunicado Bastidas, que sostiene que esta actitud «de no querer llegar al fondo de lo que está ocurriendo en los centros de menores de la Comunitat Valenciana es ya reiterativa» por parte de Oltra.

La dirigente ‘popular’ ha preguntado «qué oculta» y «qué es lo que no quiere que se sepa de su gestión en la política de menores» y ha recordado que el PP «ya presentó una queja ante el Síndic de Greuges por la falta de transparencia y las obstrucciones por parte de Oltra ante las peticiones sobre información relativa a la gestión de los centros de menores».

«Además, los partidos que sustentan al Consell votaron en contra de la creación de una comisión de investigación en Les Corts para analizar diferentes hechos muy graves ocurridos en diferentes centros de menores de la Comunitat Valenciana», ha añadido.

Elena Bastidas ha afirmado que «la falta de contundencia de Puig con Oltra empieza a ser muy preocupante y empieza a ser una mancha que afecta a todo el Consell» y ha criticado «el silencio atronador del ‘president’ en esta cuestión».

«Puig es el máximo responsable del Consell, no puede tapar más las vergüenzas de su vicepresidenta en la gestión de los centros de menores. El único responsable es Puig. Si no cesa inmediatamente a Oltra se convierte en cómplice de esa ocultación y falta de transparencia», ha exigido.