3 Sixty Kite School ofrece un curso kitesurf para principiantes

Desde las impresionantes playas de Tarifa, la academia 3 Sixty Kite School ofrece un curso de kitesurf para principiantes para que los alumnos puedan aprender a controlar el viento con la ayuda de un kite, surcando las olas con destreza y seguridad. Guiados por profesionales, este curso se establece como la puerta de entrada a la práctica de esta disciplina que, a través del impulso de la brisa característica de las costas de Cádiz, permite elevarse sobre el mar.

Con profesores titulados en nivel 3 por la International Kiteboarding Organization (IKO), especializados en primeros auxilios y la posibilidad de dar las clases en español, italiano, inglés, alemán o francés, esta academia ofrece formación los 365 días del año, tanto para la modalidad de grupo, de máximo cuatro personas, como para la semiprivada, para dos personas; o la privada, a través de clases individualizadas.

Los objetivos del curso de iniciación

El curso de iniciación tiene una duración de entre dos y cuatro horas, a elección del participante. Sus objetivos fundamentales consisten en que el alumno sea capaz de preparar el material, de adquirir conocimientos para evaluar la zona de práctica y de aprender a usar el kite para tener control total del viento, con ejercicios que ayudan a asimilar el manejo correcto de este equipo.

Para inscribirse en el curso de kitesurf para principiantes, los interesados pueden ingresar a la página web de 3 Sixty Kite School y llenar un formulario con su solicitud o comunicarse vía telefónica con la academia. La fecha de inicio del curso se ratificará uno o dos días antes de la misma, para asegurar excelentes condiciones en cuanto a la calidad, intensidad y dirección del viento.

Contenido que invita a seguir el vuelo

Los líderes de este centro de formación especializado en kitesurfing explican que “aunque a primera vista parece un deporte de fuerza, no es así. El kitesurfing es simplemente pura técnica y práctica. El kite nos impulsa con la fuerza del viento a través del arnés enganchado a nuestro cuerpo, nosotros solo tenemos que manejarlo de forma correcta”.

El nivel I de la formación incluye temas como “Teoría del viento e idoneidad de la playa”, “Armar y desarmar el kite”, “Total control del vuelo del kite”, entre otras lecciones.

Los niños desde los 6 a los 14 años, acompañados por un padre o tutor el primer día, también reciben el curso de iniciación con estrategias pedagógicas y materiales adaptados a la edad de los alumnos.

Todos los días del año, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, están disponibles estas formaciones en 3 Sixty Kite School como instituto emblema en Tarifa en la preparación de quienes se atreven a entrar en este mundo lleno de emoción y libertad al volar o surcar las olas.