CaixaBank activa nuevas medidas de apoyo para los afectados por la erupción en La Palma

CaixaBank ha incorporado nuevas medidas en su programa solidario con la isla de La Palma con el fin de «seguir apoyando a los clientes y a la sociedad palmera» ante la situación que está generando la erupción del volcán en la isla.

La entidad no cobrará las comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte mientras dure la situación excepcional, según un comunicado de la entidad este viernes.

Además, hará extensiva esta medida a aquellos comercios del resto de municipios que desde la erupción hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

También está en contacto con los principales actores del sector agroalimentario y con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para analizar los daños y coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank.

El programa también ofrece la posibilidad de acogerse a la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios a particulares, clientes de sector agrario y negocios afectados, por un período de hasta 12 meses.

La entidad ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias 80 viviendas ubicadas en distintos puntos de las islas para realojar a familias que hayan sido evacuadas