lunes, 25 octubre 2021 13:36

El Gobierno impulsa en Fruit Attraction 2021 la internacionalización del sector hortofrutícola

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el próximo martes ‘Fruit Attraction 2021’, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la principal cita internacional del sector para el fortalecimiento comercial de las frutas y hortalizas frescas españolas.

En concreto, Agricultura vuelve a participar en esta feria, que se celebra del 5 al 7 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema-Madrid, con un estand de 100 metros cuadrados, desde el que se apoyará al sector en su tarea de dar a conocer a los potenciales clientes la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales.

Durante la feria, el Departamento difundirá en Fruit Attraction los valores de la estrategia #alimentosdespaña, mediante el impulso de la campaña ‘El país más rico del mundo’, con la que se quiere potenciar la riqueza de los alimentos de España, conectar al consumidor con nuestro tejido productivo y fomentar el consumo de los productos españoles, incluidas las frutas y verduras, como alimentos sanos y saludables.

Además, en su stand dará a conocer el programa AgroInnpulso, en cuyo marco se ha firmado un convenio con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para impulsar una línea específica de financiación y apoyo al emprendimiento innovador o de base tecnológica del sector agroalimentario, dotada con 13 millones de eneros en 2021.

Aprovechando el foro de Fruit Attraction, el día 6 de octubre tendrán lugar varias reuniones de los grupos de contacto del comité mixto España-Francia-Italia-Portugal para los sectores del tomate y de la uva pasa.

Agricultura ha precisado que se trata de una «gran oportunidad» para que los productores de estos cuatro países, con el apoyo de sus respectivas administraciones públicas, intercambien información, puntos de vista y establezcan líneas de actuación conjuntas.

También en esta feria, tendrá lugar el primer Panel Nacional de Melocotón, del proyecto que desarrolla el Ministerio denominado ‘Redes Teco’. Con esta iniciativa se quiere profundizar en el conocimiento sectorial de las estructuras técnico-económicas de las explotaciones típicas de melocotón.

Dentro del apoyo que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede al sector, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa presentará en el stand del Ministerio los programas de promoción de ámbito nacional e internacional que está llevando a cabo.

Por su parte, las denominaciones de origen protegidas Cereza del Jerte y Kaki Ribera del Xúquer, y la indicación geográfica protegida Plátano de Canarias, harán balance de los objetivos conseguidos de las actividades promocionales desarrolladas en España y Alemania, en el marco del programa ‘El Origen del Sabor’, que ha contado con financiación comunitaria.