Grande-Marlaska preside el domingo el acto central por la festividad de la patrona de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá el domingo 3 de octubre en la capital cordobesa el acto central de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, dentro de la Semana Institucional de la Benemérita que se festeja en Córdoba desde miércoles de esta semana.

Según confirma el Gobierno, asistirán también el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En concreto, el acto consistirá en una parada militar y desfile, con la participación de más de 500 efectivos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.

Previamente, este sábado, María Gámez asistirá a la llegada de la marcha del Camino Mozárabe al Puente Romano, tras iniciarse a las 9,00 horas en Cerro Muriano. Las inscripciones populares cuestan cinco euros, que irán destinados a fines solidarios.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, con el teléfono 957414111.

RETRETA MILITAR

Además, en el marco de los actos de celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil en Córdoba, se ha previsto la realización de una retreta militar este sábado 2 de octubre, día previo a la celebración del acto central de la Patrona.

En la retreta militar está prevista la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ y la Banda de Guerra de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X. Al respecto, las estaciones de la retreta militar serán la Plaza de la Compañía y la Plaza de San Francisco. Está prevista la formación de las bandas en la Plaza de las Tendillas a las 20,45 horas.