viernes, 22 octubre 2021 21:35

El Proyecto Edufinet de Unicaja Banco se suma al Día de la Educación Financiera

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se suma un año más con un amplio programa de actividades, tanto presenciales como virtuales, a la celebración este próximo lunes, 4 de octubre, del Día de la Educación Financiera, una iniciativa con el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’, que impulsan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados.

El programa con el que Edufinet se suma a esta iniciativa, que promueve desde 2015 el Plan de Educación Financiera (PEF) elaborado por el Banco de España y la CNMV, incluye charlas, la presentación del nuevo portal web EdufiAgro y de un videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de primaria de entre 8 y 12 años, que también se beneficiarán de unas jornadas de educación financiera.

A todo ello se sumarán las tradicionales Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes (alumnos de secundaria y de bachillerato), la Olimpiada Financiera y el Congreso de Edufinet.

Así, el lunes 4, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar un acto en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, en el que participarán el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, que hablará sobre la trayectoria y retos de esta iniciativa; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que hará hincapié en la importancia de la educación financiera, analizando situación actual y tendencias; y el director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, que abordará el papel de las finanzas sostenibles en la educación financiera.

En dicho acto, que también será retransmitido en streaming en el canal de YouTube del Proyecto Edufinet, el responsable de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz, presentará el programa previsto con motivo del Día de la Educación Financiera y el objetivo del mismo: contribuir a que la población aprenda a tomar decisiones financieras adecuadas.

Tras estas intervenciones, miembros del equipo de trabajo de Edufinet impartirán una sesión de educación financiera a alumnos de bachillerato, centrada en las finanzas sostenibles, la economía circular y diversos productos y servicios financieros.

ALUMNOS DE PRIMARIA

Entre las actividades de la próxima semana, se encuentra la presentación, vía streaming en YouTube, de las Jornadas de Educación Financiera para Alumnos de Primaria, que comenzarán a desarrollarse en el presente curso académico, así como de un videojuego destinado también a este colectivo. Este acto tendrá lugar el viernes 8, a partir de las 10.30 horas.

Antes, el martes 5, a las 10.30 horas, se informará, también a través de YouTube, de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y de la Olimpiada Financiera, que en ambos casos alcanzan ya la edición número 13.

El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán desde octubre de 2021 a marzo del próximo año, es ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, adaptada al perfil y las necesidades de cada colectivo. A estas acciones se sumarán las V Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

De igual modo, el miércoles 6, a partir de las 10.30 horas, también de forma virtual, se informará del programa, ponentes, moderadores y participantes del IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, bajo el lema ‘Educación financiera para una época de cambio de paradigmas’, se desarrollará, de forma online y presencial, los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

Respecto al resto de actividades programadas para conmemorar el Día de la Educación Financiera, el jueves 7, a las 10.30 horas, Edufinet presentará, a través de YouTube, el nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.