Sánchez lanzará un proyecto para generar oportunidades de negocio con la base de la lengua española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros va a aprobar un Proyecto Estratégico en las próximas semanas con el objetivo de generar oportunidades de negocio teniendo como base la lengua española. Se llamará «El español, valle de la lengua» y con él quiere aprovechar el potencial del idioma en multitud de campos como la tecnología, el turismo o la industria.

Así lo ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo durante su intervención en la clausura del «Foro La Toja. Vínculo Atlántico», que preside el exministro Josep Piqué y al que también ha acudido hoy el presidente portugués Antonio Costa. Ayer intervinieron los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy que coincidieron en denunciar la proliferanción de «Torquemadas» en el panorama político español y en pedir a PSOE y PP que renueven el CGPJ.

Sánchez también se ha referido a este asunto, reclamando al PP que cumpla la Constitución y se preste a renovar los órganos constitucionales.

EL MOMENTO DE INVERTIR EN EL POTENCIAL DE LA LENGUA COMÚN, EL ESPAÑOL

Pero el presidente del Gobierno también ha hecho un anuncio, la aprobación en las próximas semanas de un nueve «Proyecto Estratégico» que se va a llamar «El español, valle de la lengua». Según Sánchez, es una iniciativa transversal de «alto valor estratégico» que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base a «nuestro idioma común que es el español».

Pedro Sánchez, ha afirmado que se trata de «generar oportunidades de negocio» en torno a la lengua española y acordes con los principales avances innovadores y tecnológicos en el ámtito de la robótica, de la inteligencia artificial, etc.

«Se suele hablar de la riqueza de nuestras lenguas y qué puedo decir yo aquí en Galicia, por supuesto que sí, de las cuatro lenguas cooficiales reconocidas en nuestra constitución y es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico», ha alegado el jefe del Ejecutivo español.

Sin embargo, ha puesto el acento en que, aunque todas esas lenguas encierran un valor económico, es el español, «el castellano», el que «en particular» es conocido fuera de España por «600 millones de seres humanos que forman parte de la comunidad hispano hablante».

Esto conforma, según ha dicho, un potencial de generación de empleo cualificado, de creación de valor y también de desarrollo industrial en toda la transformación digital que está abordando el conjunto de la humanidad. Por ello, ha concluido que «es el momento de invertir en el potencial que tiene nuestra lengua común que es el español».