Unidas Podemos organiza en el Congreso unas jornadas dedicadas a la «desprivatización» sanitaria

Unidas Podemos organiza este viernes en el Congreso de los Diputados unas jornadas dedicadas a la desprivatiazación del Sistema Nacional de Salud, en su objetivo de blindar la sanidad pública y derogar la ley 15/1997 que permite desplegar «privatizaciones» en este campo.

Según ha detallado el grupo confederal, la revisión de esta normativa que se aprobó bajo el mandado del expresidente José María Aznar es una de sus principales metas para esta legislatura.

«El pretexto de la eficacia y la eficiencia por el que la Sanidad sufrió su privatización se ha evidenciado falso con el paso del tiempo. El único beneficio del proceso de privatización ha sido el negocio de algunas multinacionales», ha ahondado

Con la finalidad de avanzar hacia ese compromiso, Unidas Podemos desplegará a partir de este viernes las jornadas ‘Desprivatización de la Sanidad Pública. Alternativa a la Ley 15/1997’, que se repartirán en cuatro sesiones.

De esta forma, contará con la participación de los colectivos más representativos de la sociedad civil, entidades científicas y personas responsables de la «desprivatización» del Hospital de Alzira.

En ellas, se abordará, entre otros temas, el «actual proceso de desprivatización del Hospital de Torrevieja, dentro de la experiencia valenciana», así como el estado de las comunidades autónomas «más privatizadas como Galicia, Madrid, Cataluña o Andalucía».

Para cerrar el encuentro, Unidas Podemos analizará la situación de la Sanidad en los medios de comunicación con la presencia del periodista Joan Calafat i Coll y el antropólogo Javier Aroca.