sábado, 23 octubre 2021 15:56

Desmantelada una plantación de marihuana en Mediona que exportaba a Europa

el corte ingles

Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana interior en Mediona (Barcelona) que estaba destinada a la exportación a Europa, en una operación en la que se ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación del flujo eléctrico.

Se trata de una organización criminal procedente de Europa del Este establecida en urbanizaciones de la comarca del Alt Penedès, y los agentes intervinieron 770 plantas, 125 kilos de cogollos envasados para su distribución, lámparas, extractores y la infraestructura necesaria para el cultivo, informan Mossos este sábado en un comunicado.

El grupo tenía una capacidad de producción y secado de hasta 4.000 plantas y disponía de medios de cultivo «avanzados y novedosos» que les permitían acelerar el ritmo de producción de la sustancia, y los técnicos de la compañía eléctrica cifran en 35.000 euros la defraudación del tejido eléctrico.

Esta organización operaba en el inmueble desde octubre de 2017, por lo que se cifran en «millones de euros» los beneficios obtenidos con la actividad.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones a causa de los «indicios» encontrados que relacionan a los miembros del grupo con otras plantaciones.