Filmin estrena ‘Doctor Portuondo’, una comedia de diván a lo Woody Allen

La psicología está de moda y la psicoterapia, tan icónica de la mano de Woody Allen, también. Quizá por eso Carlo Padial, nuestro Woody Allen particular, decidió publicar en 2017 ‘Doctor Portuondo: Mis días de psicoanálisis con un sabio desquiciado’, un libro en el que relata la terapia que cambió su vida. Es hilarante pero también es rotundamente desolador, profundo y, al mismo tiempo, vitalista. 

Era por tanto un material ideal para hacer una serie, y ha sido la elegida por Filmin para estrenar su primer producto original español, ‘Doctor Portuondo’. Una comedia que no dejará indiferente a nadie y de la que vamos a contarte todos los detalles.

ASÍ ES EL DOCTOR PORTUONDO

Carlo Padial en Filmin

‘Doctor Portuondo’ está basada en la novela homónima de Carlo Padial, inspirada a su vez en la persona más asombrosa que ha conocido en su vida. También la más sabia, la más imprevisible y la más divertida, su psicoanalista.

Y es que Padial acudió hace cinco años a la terapia psicoanalítica del Doctor Portuondo, así que por tanto es un personaje real. Se todo ello sacó el material para su novela y Filmin le propuso adaptarla para producir la primera serie original de la plataforma. Es más, le encargó todo el trabajo de escritura de guion y dirección.