sábado, 4 diciembre 2021 02:29

Filmin estrena ‘Doctor Portuondo’, una comedia de diván a lo Woody Allen

La psicología está de moda y la psicoterapia, tan icónica de la mano de Woody Allen, también. Quizá por eso Carlo Padial, nuestro Woody Allen particular, decidió publicar en 2017 ‘Doctor Portuondo: Mis días de psicoanálisis con un sabio desquiciado’, un libro en el que relata la terapia que cambió su vida. Es hilarante pero también es rotundamente desolador, profundo y, al mismo tiempo, vitalista. 

Era por tanto un material ideal para hacer una serie, y ha sido la elegida por Filmin para estrenar su primer producto original español, ‘Doctor Portuondo’. Una comedia que no dejará indiferente a nadie y de la que vamos a contarte todos los detalles.

EL ÚNICO E IRREPETIBLE DOCTOR PORTUONDO

Filmin presenta 'Doctor Portuondo', su primera serie original:  "Psicoanaliza nuestra cotidianidad"

‘Doctor Portuondo’ estará compuesta por un total de seis episodios, de treinta minutos de duración, con lo que se sitúa en la típica serie comedia o sit com americana de toda la vida. La duda es si estos seis episodios abarcarán el argumento al completo del libro original o habrá más temporadas. Aún no lo sabemos, con lo que tendremos que esperar mínimo hasta su estreno.

«Era cubano y tuvo que exiliarse a Estados Unidos, Madrid y finalmente Barcelona», ha descrito en declaraciones a VerTele, y «lo extraño es que nadie hubiera hecho antes un libro sobre él. Era alucinante encontrárselo en una consulta sin que nadie le hiciera mucho caso. Era una figura un poco cervantina«. «Me cambió la vida», ha revelado, «aprendí muchísimo de él».