lunes, 25 octubre 2021 13:11

Mazón espera que la Convención Nacional aúpe a Casado como el «Presidente de España»

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, espera que la Convención Nacional del PP aúpe al líder de los ‘populares’, Pablo Casado, como «el presidente de España, el que espera Europa y el presidente de la Plaza de Toros de Valencia«.

Mazón ejerce como anfitrión del cierre de la Convención este fin de semana, y espera con «especial ilusión» el acto de clausura, este domingo en el coso valenciano. «Toda la familia del PPCV está muy orgullosa, muy movilizada y muy ilusionada», ha señalado en atención a medios antes del inicio del programa de este sábado.

El presidente ha valorado la «decisión importantísima» de elegir Valencia como cierre de la convención y ha remarcado la importancia de este territorio para los ‘populares’. Así, ha incidido en el simbolismo de la Plaza de Toros, que espera que se convierta en una «referencia».

También la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha remarcado la «necesidad desde el punto de vista emocional» y el «simbolismo» de recuperar la Comunidad «para los valencianos».

Igualmente, ha valorado que la dirección nacional haya apostado por Valencia para el cierre, ya que considera que muestra su «disposición a ganar la ciudad y la Comunidad Valenciana».

El primer día de la Convención en Valencia –y sexto de la Convención Nacional del PP– se está desarrollando en un concurrido Palau de Les Arts, con la presencia de los dirigentes nacionales y varios presidentes autonómicos, que han ido llegando escalonadamente durante la mañana.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que llega «muy contento» a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia, una plataforma en la que quiere relanzar su «alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez y en la que además buscará una imagen de unidad interna con sus ‘barones’ territoriales y cargos provinciales.

La jornada ha comenzado con más de media hora de retraso y aguarda un calendario de actos que este sábado protagonizan, precisamente, los presidentes autonómicos ‘populares’ y el secretario general, Teodoro García Egea.

PROGRAMA

El lema de las conferencias de este fin de semana será ‘Es hora de construir’. La líder de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul; el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó; y el secretario general, Teodoro García Egea, inauguran la jornada del sábado a las 12 horas.

Seguidamente, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, moderará una mesa de alcaldes que contará con el de Alicante, Luis Barcala; y a las 12.30 intervendrá el primer nombre internacional: el ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, abordará los «Retos globales para un cambio de época».

Uno de los ‘platos fuertes’ de la jornada llega a las 13.00 horas, con la mesa de presidentes autonómicos del PP. Intervendrán Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández-Mañueco y Juan Vivas (Ceuta). Dolors Montserrat moderará este debate.

En las semanas previas a la convención, la asistencia de Ayuso fue motivo de comentario. La presidenta madrileña modificó la agenda de su viaje a Estados Unidos de esta semana para poder finalmente asistir a la mesa del sábado. No obstante, el líder del PP valenciano, Carlos Mazón, aseguró que «Ayuso iba a venir desde el principio«.

La estructura territorial del PP protagonizará la tarde del sábado, con una mesa titulada ‘El partido de las personas‘, en las que presidentes provinciales expondrán sus ideas. El portavoz en el Senado, Javier Maroto, moderará este encuentro.

La vicesecretaria de organización, Ana Beltrán, se encargará de moderar ‘La alternativa necesaria‘, donde intervendrán los presidentes regionales del PP.

A última hora, será el turno de los vicesecretarios del PP. Antonio García Terol, Elvira Rodríguez, Ana Pastor, Pablo Montesinos y Jaime de Olano expondrán las conclusiones de la Convención.