Moreno: El PP está «unido» para «desalojar a Sánchez»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que el Partido Popular está «unido» en el objetivo «fundamental» que «no es otro que cambiar España, desalojar a Sánchez de la Moncloa y hacer políticas para el país», y ha negado que los líderes regionales que gobiernan en autonomías contribuyen con sus «singularidades».

Así se ha pronunciado Moreno antes de intervenir en la Convención Nacional del partido en Valencia, una atención a los medios en la que ha sido preguntado por el protagonismo de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y si puede eclipsar al presidente nacional del PP, Pablo Casado.

«En absoluto puede eclipsar el liderazgo de Casado por razones obvias», ha dicho Juanma Moreno, que se ha referido al hecho de Casado fue elegido «por todos» los populares y es «la referencia» del proyecto político del partido.

«Los demás, que somos presidentes autonómicos, contribuimos desde nuestra manera de hacer política, en cada una de nuestras comunidades autónomas, con nuestras singularidades, es verdad, pero desde cada una de esas singularidades contribuimos a un proyecto común y compartido que es el PP nacional y con el gran objetivo de gobernar España», ha dicho.

En ese sentido, ha apuntado que el partido viene a la convención «con esa fe de unidad» y todo van «a meter el hombro» para que el PP llegue al Gobierno y haga «políticas que pongan al país y a los españoles en el lugar que les corresponde en bienestar, en progreso, en economía, en futuro».

«Son muchas las cosas que no se están haciendo bien por parte del Gobierno de Sánchez, muchas las sufrimos las comunidades autónomas, un Gobierno errático, incapaz de tener una hoja de ruta, de saber a dónde quiere llevar nuestro país y necesitamos ahora más que nunca, ahora que vamos progresivamente saliendo de la pandemia, un Gobierno fuerte, sólido y que tenga trazado una hoja de futuro para España», ha defendido.

Ha dicho que el PP es un partido que ha nacido con la democracia y «es en parte la columna vertebral también del sistema» democrático, y eso también lo van a exponer en el «gran escaparate» que es la Convención Nacional del partido en Valencia de cara a la sociedad.