miércoles, 20 octubre 2021 08:45

Los obispos de Aragón firman una carta conjunta en el Día de la Educación en la Fe

el corte ingles

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, y los obispos de Huesca y Jaca, monseñor Julián Ruiz; Tarazona, monseñor Eusebio Hernández; Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, y de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, han suscrito una carta conjunta con motivo del Día de la Educación en la Fe, que se celebra este domingo, 3 de octubre.

Con el lema ‘En verdad os digo: el que cree tiene vida eterna’, se dirigen a catequistas, profesores, animadores y acompañantes de personas, grupos y comunidades en el camino espiritual, ha informado la web Iglesia en Aragón.

En ella, piden la colaboración durante la fase diocesana del Sínodo de los Obispos sobre el tema ‘Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Asimismo, indican que para la formación permanente, este año, la Comisión Regional de Catequesis de Aragón ha elaborado unos guiones de trabajo sobre la primera parte del ‘Directorio para la Catequesis’, que aborda la misión evangelizadora de la Iglesia.

GENEROSIDAD

Los obispos aragoneses también subrayan en la carta el papel del catequista y agradecen a todos aquellos que ejercen esta función su disponibilidad, generosidad «y el hecho de que sigáis compartiendo vuestro tiempo y vuestro trabajo».

«El servicio eclesial que desarrolláis tiene una gran importancia, porque en la educación en la fe se dan los pasos determinantes que permiten construir un futuro sólido como comunidad creyente», sostienen los prelados.

Con motivo de esta jornada, se va a producir el envío de catequistas, profesores de Religión y agentes de pastoral, en las distintas diócesis aragonesa. En la de Barbastro-Monzón, tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas, en Fraga, y durante el fin de semana en distintas unidades pastorales.

En Huesca, el acto será el domingo, a las 18.00 horas, en la catedral; en Jaca, el mismo día, en cada parroquia; igual que en Tarazona y la Diócesis de Teruel y Albarracín, mientras que en la Archidiócesis de Zaragoza será este sábado, 2 de octubre, 19.00 horas, en la Parroquia San Andrés-Comunidad de San Jorge y el domingo, se celebrará Día del catequista en la comunidad, en cada parroquia.