martes, 26 octubre 2021 13:20

La Policía disuelve un botellón en la Plaza del Dos de Mayo en Madrid tras incidentes violentos

Agentes de la Policía Nacional disolvieron la madrugada de este sábado un botellón en la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito de Malasaña, en el que se estaban produciendo altercados por parte de un grupo de violentos con lanzamiento de objetos y cruce de contenedores.

Efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que intervenir entre las 3.30 y las 5.00 horas después de que entre 50 y 100 jóvenes protagonizara incidentes violentos en la zona, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Municipal requirió el apoyo de estas unidades en la zona ante la presencia de un grupo de personas que estaba protagonizando incidentes en la citada plaza con lanzamiento de objetos y cruce de contenedores en la vía pública.

A su llegada al lugar, los antidisturbios comenzaron a disolver el botellón. Ante la actitud violenta por parte de un grupo de entre 50 y 100 jóvenes, los efectivos policiales realizaron tres salvas al aire para intentar disolver a las personas congregadas.

El grupo de violentos se dispersó entonces por San Bernardo y Vicente Ferrer y siguió con el lanzamiento de objetos contra los agentes, aunque finalmente no tuvieron que cargar.

Sobre las 5 de la madrugada se recuperó la normalidad en la zona tras los altercados, sin que ninguna persona fuera detenida, han indicado las mismas fuentes.

NORMALIDAD EN EL RESTO

De cara al fin de semana se ha establecido un refuerzo policial para evitar botellones en distintos puntos de la capital como el Parque de Berlín o Ciudad Universitaria, así como en localidades como Las Rozas que celebra sus fiestas patronales tras detectarse por redes sociales las convocatorias de botellones que pretenden ser masivos.

Finalmente, en ninguna de estas zonas se registraron incidentes relevantes, según han indicado fuentes policiales.