Rasmussen apoya a Casado e insta al PP a invertir más en defensa si gobierna

El exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca Anders Fogh Rasmussen ha mostrado su apoyo a Pablo Casado en la Convención Nacional del PP en Valencia y ha reivindicado la alianza, al tiempo que ha instado al PP a invertir más en defensa si vuelve al Gobierno.

Así se ha pronunciado Fogh Rasmussen durante su intervención en la jornada ‘Es hora de construir’, en el marco de la Convención Nacional del PP, donde ha indicado que Europa debe ser un «actor importante en el terreno de juego» mundial.

‘Retos globales para un cambio de época’, era el título de la conferencia, en la que ha insistido en el enfrentamiento entre democracia y autocracia. «No podemos superar este reto sin una España fuerte en una OTAN revivida, trabajando con una Unión Europea unida», ha manifestado. «Esto es lo que Pablo y el PP pueden conseguir», ha agregado.

Para Fogh Rasmussen, «la gente quiere más libertad». «Lo han demostrado en Madrid, pronto lo demostrarán en toda España y con Pablo como presidente del Gobierno, vamos a devolver a España al lugar que merece en el mundo y avanzar juntos en la causa de la libertad».

Para Rasmussen, España «necesita un liderazgo fuerte» para participar en este tablero global, y ha loado a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que «aportaron tanto a España» e hicieron que fuera «respetada en Europa y el mundo».

Respecto a la Unión Europea, Fogh Rasmussen ha rechazado la idea de un ejército comunitario, y ha insistido en que «no hay sustituto de la OTAN para defender a Europa». Además, ha instado a crear una unión de democracias en todo el mundo.

«En la batalla entre la democracia y la dictadura, no podemos permanecer neutrales. Europa y Estados Unidos deben trabajar juntos en una fuerte alianza transatlántica para promover y proteger la libertad y la democracia», ha manifestado en una intervención marcada por la defensa de la libertad.