Antonio González Terol (PP), «Hay que vivir con libertad y dignidad»

La convención nacional del Partido Popular pone su broche final en Valencia tras una semana de recorrido por Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid y Cartagena. El lanzamiento de Pablo Casado a través de los distintos actos de la convención está siendo un éxito sin precedentes y se está reflejando que el líder nacional tiene el apoyo absoluto de los miembros del partido. Entre ellos se encuentran el vicesecretario de sectorial del partido, Antonio González Terol, que reivindicado la alternativa que representa el líder del partido, Pablo Casado, al “sanchismo” ejercido por la coalición social comunista que gobierna desde La Moncloa.

González Terol, junto con el resto de vicesecretarios del PP entre los que se encuentran Elvira Rodríguez, Ana Pastor, Pablo Montesinos y Jaime de Olano, han sido los encargados de clausurar la jornada del sábado. Los vicesecretarios territoriales han denunciado las políticas de un gobierno de izquierdas que ha dejado desprotegidas, con su mal llamado escudo social, a las personas más desfavorecidas.

Precisamente esta deriva peligrosa es la que ha explicado Terol en el transcurso de su intervención. «Desde el Gobierno se ataca sistemáticamente a las instituciones que forman parte de la columna vertebral de este país, la Monarquía y Constitución del 78”, ha lamentado el diputado del Partido Popular. “Desde el Gobierno se ha impuesto una narrativa revolucionaria, una interesada revisión de la historia para que nos avergoncemos de nuestro pasado y aceptemos su verdad tanto sobre el pasado como sobre el futuro”, ha añadido.

Asimismo, Antonio González Terol ha recordado el valor de la libertad que nos enseñado la pandemia. Para el líder sectorial del partido, la libertad e el pilar fundamental sobre la que se tienen que construir las sociedades abiertas. “Los gobiernos de la libertad del PP han demostrado que vencer la pandemia es posible reforzando el modelo de las democracias liberales, basándose en la persona y la responsabilidad individual”, ha aseverado. La libertad se ha convertido en uno de los eslóganes del partido que más calan en la población y es por ello que se ha cuñado la defensa de este valor en las filas ‘Populares’.

Terol también ha apelado a vivir “con libertad y dignidad” criticando el abandono por parte de Pedro Sánchez a los cinco millones de desempleados que hay en nuestro país. “Eso ni preocupa ni ocupa al Gobierno de España, pero sí preocupa y ocupa al PP y a Pablo Casado”, ha apostillado el diputado.

Además, Antonio González Terol ha tenido tenido unas palabras para los jóvenes en el transcurso de su intervención. “De esta convención hablaremos todos a las futuras generaciones del PP como la que llevó a Casado a la Presidencia del Gobierno de España y al PP a las instituciones” ha concluido haciendo un guiño a las nuevas generaciones del partido.

LOS VICESECRETARIOS ORIENTAN AL PARTIDO

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, ha explicado en su intervención cómo es posible llevar a cabo políticas económicas, de libre mercado y de propiedad privada «sin eslóganes ni populismos» aludiendo al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rodríguez ha recalcado la importancia de realizar un diagnóstico adecuado de la situación económica, así como los objetivos a alcanzar en materia de empleo.

tmj03116 1 Moncloa

La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha afirmado que el PP es el partido de la responsabilidad social, que procura dar respuesta a los problemas de la sociedad y permitir a los españoles de ahora y a las generaciones del mañana mirar con seguridad hacia el futuro. Un porvenir que debe sustentarse en una auténtica sociedad del bienestar.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha recordado en su intervención el apoyo a las víctimas del terrorismo a las que el PP siempre dará voz “para que la izquierda y sus socios no puedan modificar el relato de lo ocurrido, en un momento en el que Sánchez quiere normalizar su relación con quienes no lo condenan”. Montesinos también ha reivindicado el cumplimiento de la Constitución y la unidad nacional como ejes clave de las políticas del partido.

Por su parte, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, ha destacado en su intervención, que “frente a los que piensan que hoy la política se hace con una foto, un titular vacío o dos tuits, en el PP llevamos 250 días trabajando en la Convención, hablando y escuchando a la sociedad civil para reafirmar que existe una alternativa al sanchismo, socialista y comunista; la alternativa de la sociedad española”. Olano, configurando al PP como catalizador de propuestas, ha clausurado la jornada de convención.