sábado, 23 octubre 2021 16:40

Un incendio en el Camping Villas Caravaning en La Manga afecta a 19 parcelas

Los bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena ya tienen controlado el incendio que se produjo, a primeras horas de la mañana de hoy, domingo 3 de octubre, en Villas Caravaning (La Manga), según han informado fuentes municipales.

Al lugar se han desplazado tres autobombas ligeras, dos bombas nodrizas, y dos vehículos ligeros de jefatura con un total de 22 efectivos. También han acudido de apoyo bomberos del CEIS con una autobomba ligera y una bomba nodriza.

En la zona se ha personado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para comprobar el avance de las labores de extinción y la situación en la que se encontraban los vecinos. «Afortunadamente, las llamas no han causado daños personales, pero han afectado a un total de 19 parcelas», ha explicado el edil.

Igualmente, se han desplazado hasta Villas Caravaning técnicos de Servicios Sociales para prestar apoyo a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas, a quienes se ha ofrecido respaldo psicológico, que finalmente no ha sido necesario.

También han ofrecido solución habitacional a un matrimonio mayor, ya que han sido la única familia con residencia habitual en Villas Caravaning, pero que finalmente no será necesario realojar ya que contaban con familiares en el entorno.

A la zona afectada acudieron además agentes de Policía Local de Cartagena y de Guardia Civil, así como Protección Civil. Aunque el fuego ya está controlado, los bomberos permanecen refrescando la zona para evitar que el viento reavive las llamas.