Pollo o pavo: ¿Qué es más sano y qué aporta más nutrientes?

Llega el mes de septiembre y es un mes de nuevos propósitos, sobre todo desde el punto de vista de la salud con los excesos vacacionales. Toca, o al menos es la intención, ir al gimnasio o comer sano. Y uno de los modos dentro de esa dieta equilibrada es tomar carnes bajas en grasa. El pollo y el pavo son referentes, pero ¿cuál es mejor para comer más sano y con más aportación nutricional?

Y es que es un dilema común cuando ya has decidido comer sano, también en carnes y proteína, que sean blancas y ricas en lo segundo. No sabemos hasta qué punto conviene el pollo o el pavo, o igual ambos son combinables y válidos. Ahora veremos todo ello.

SIMILITUDES DEL POLLO Y EL PAVO

Pechuga de pavo, pollo

El pollo y el pavo son carnes blancas y por tanto un referente en cualquier dieta. Todos sabemos que siempre nos incluirán en ella o buscaremos el pollo y el pavo para tomar proteínas sanas y bajas en grasas. Son proteínas de alto valor biológico y ausencia de carbohidratos.

Es por tanto una carne no sólo para adelgazar sino para hacer deporte y muscularte, así como recuperar el tejido muscular tras los entrenamientos. En su contenido graso, predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales protegen el corazón y fortalecen al mismo.