Aragonès exige al Gobierno que se «arremangue y se reúna con los sindicatos» de Renfe

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido al Ministerio de Transportes que se «arremangue y se reúna con los sindicatos» para solucionar los conflictos laborales de Renfe.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa durante su visita al salón Automobile Barcelona 2021, en referencia a la huelga que afecta al servicio de Rodalies de Cataluña y en la que no se están cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Gobierno y la Generalitat.

«Es necesario un posicionamiento mucho más claro del Gobierno para resolver esta situación», ha subrayado Aragonès, que ha hecho un llamamiento, textualmente, a la responsabilidad del Gobierno.

Ha recordado que Rodalies tiene «problemas graves durante todo el año» por la falta de inversión en infraestructuras, en talento y por la falta de cumplimiento de las ratios mínimas de servicio.

Ha reclamado una vez más el traspaso a la Generalitat de la gestión de Rodalies «con toda la dotación económica necesaria».

AUTOMOBILE 2021

Aragonès ha visitado este lunes a los expositores del salón Automobile, como los de Seat y Cupra, donde ha estado acompañado por el presidente de la empresa Wayne Griffiths, y los de Ford o Nissan, entre otros.

Ha realizado la visita junto al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Automobile, Enric Lacalle, entre otros.

Ha explicado que el Govern trabaja «coordinadamente» con las principales empresas del sector en Catalunya», especialmente con aquellas que se dedican a la fabricación de vehículos o de componentes.

Además, ha recordado que el desarrollo del programa Moves III en Catalunya destinará más de 30 millones de euros a subvencionar la red de recarga de vehículos eléctricos para «favorecer la transición» del sector hacia la electrificación.