Artadi acusa a Casado de recuperar argumentos de campaña de Sánchez sobre Puigdemont

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha acusado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, de recuperar argumentos de campaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al prometer que traerá al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España si el PP gobierna.

«Sánchez dijo: traeré a Puidemont a España, y volveré a tipificar el referéndum como delito. Tengamos memoria porque no hace tanto de esta campaña. Hizo suyos estos dos argumentos, y es exactamente lo que recupera ahora Pablo Casado», ha lamentado en una entrevista en Ràdio Estel.

Para Artadi, que Casado prometa traer a España al expresidente catalán aunque para ello tenga que viajar hasta el último país de Europa para exigir respeto a la justicia española, demuestra «la humillación que sienten cada vez que intentan perseguir a Puigdemont y fallan, porque cada vez los países europeos se ponen del lado del exilio y de la causa catalana».

En su opinión, las declaraciones del líder del PP se suman «a un dosier que sólo hace que dar la razón a la causa de la lucha en el exilio» de Puigdemont, que este lunes declarará ante el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), y tras la cual ha confiado en que podrá volver a Bélgica.

También ha defendido que el hecho de que los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí hayan querido acompañar a Puigdemont en Cerdeña y no hayan tenido ningún problema demuestra la «confianza» que tienen en todo el equipo jurídico.