Cantabria cierra 3 nuevas aulas y bajan a diez las confinadas

Cantabria ha cerrado desde el viernes tres nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, al tiempo que han finalizado las cuarentenas en otras 12, con lo que el total de las confinadas desciende a diez este lunes.

En concreto, los cierres se han producido en los colegios Nuestra Señora de la Paz (dos aulas) y Menéndez Pelayo, en Torrelavega, en ambos casos por positivo de un alumno.

Por contra, las clases a las que se ha levantado el confinamiento corresponden a Dionisio García Barredo y María Auxiliadora, en Santander; Amós de Escalante y Menéndez Pelayo, en Torrelavega; Valle de Reocín (dos aulas), en La Veguilla; Marqués de Valdecilla, en Valdecilla; Malacoria (dos aulas y ocho alumnos), en Ibio; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Gloria Fuertes, en Muriedas; y Manuel Lledías, en Cartes; así como un alumno de Valentín Turienzo, en Colindres.

De esta forma, el número total de clases confinadas en esta etapa educativa es de diez –nueve menos que el viernes–, que suponen el 0,36 por ciento de las 2.721 que hay en Cantabria, según datos de la Consejería de Educación de este lunes, 4 de octubre.

Asimismo, continúan las cuarentenas decretadas durante días anteriores en las aulas de Cristo Rey, en San Vicente de la Barquera; Mies de Vega, Fernando de los Ríos y Menéndez Pelayo, en Torrelavega; María Auxiliadora (dos), en Santander; y Villa del Mar, en Laredo.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este lunes no hay incidencias.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado ‘Incidencia COVID ámbito educativo’.