sábado, 23 octubre 2021 15:47

Empieza la declaración de Puigdemont en el Tribunal de Apelación de Sassari

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha entrado a las 10.55 horas de este lunes para declarar en el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), que debe estudiar la petición de extradición enviada por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena.

Una semana después de su detención en l’Alguer (Italia), Puigdemont aterrizó el domingo de nuevo en Cerdeña acompañado del jefe de su Oficina, Josep Lluís Alay; su abogado, Gonzalo Boye, y los exconsellers de la Generalitat Clara Ponsatí y Toni Comín.

Un grupo de independentistas sardos se ha concentrado ante el Tribunal de Apelación de Sassari para mostrar su apoyo al expresidente catalán, lo que también han hecho una delegación de Junts, ERC y la CUP.

Por parte de Junts, han asistido el secretario general del partido, Jordi Sànchez; la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró; el diputado Josep Rius y la secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, entre otros.

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha encabezado la delegación de ERC, junto con la portavoz republicana en el Parlament, Meritxell Serret, y el diputado Chakir el Homrani, mientras que de la CUP han acudido los diputados Dolors Sabater y Pau Juvillà.