Distrito TV estrena nueva temporada ampliando su audiencia y cobertura

Distrito TV, la televisión del Grupo El Distrito, dirigido por el periodista y empresario madrileño Jesús Ángel Rojo, ha estrenado este otoño su cuarta temporada ampliando audiencia y cobertura en España a través de las nuevas tecnologías.

La cadena empezó a emitir con una frecuencia en la TDT madrileña hace tres años y ya tiene presencia en seis comunidades autónomas, con un público potencial de 16 millones de españoles. En la actualidad cuenta con tres frecuencias propias en Madrid y una en Valencia, además de acuerdos con varias cadenas provinciales, en las que también se retransmite su señal, según ha informado el grupo en un comunicado.

La cadena basa su programación en información política, económica, deportiva, infantil, cultural y social con programas de producción propia; así como películas, series y documentales para todos los públicos. Entre los contenidos, destacan también dibujos animados, documentales, series sobre la historia de España o programas de gastronomía.

Así, el grupo ha explicado que Distrito TV no es un programa de Youtube ni una mezcla de retransmisiones, sino que es una televisión en TDT 24 horas, con su sede en Alcorcón en una nave de tres plantas y unos estudios «de última generación». Asimismo, ahora abre nueva TDT en Valencia, donde próximamente inaugurarán unas oficinas propias.

ACTUALIDAD POLÍTICA

Uno de sus programas más conocidos es ‘Los Intocables’, donde el periodista Javier Algarra desgrana de lunes a viernes noche en ‘prime time’ la actualidad política, económica y social, con entrevistas y análisis con contertulios como Daniel Lacalle, Diego Sánchez de la Cruz, Carmen Tomás, Luis del Pino o José Antonio Vera.

El sábado recoge el testigo ‘El Mundo al Rojo’, que aúna actualidad nacional e internacional. «Aquí no fabricamos la verdad, sino que la contamos desde la más absoluta independencia. La libertad en esencia pura», ha destacado su presentador, Jesús Ángel Rojo, quien incorpora esta nueva temporada a su programa al director de los Servicios Informativos de EsRadio, Juan Pablo Polvorinos.

El domingo cierra la semana ‘Con España a Cuesta’, el debate dirigido por Carlos Cuesta que desde su estreno ha seguido acontecimientos políticos, como las elecciones presidenciales en Estados Unidos o la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Distrito TV también destaca en su parrilla ‘España de Leyenda’, el único programa de historia dedicado a «desmitificar la Leyenda Negra». Por otro lado, en ‘Historia de las Religiones’, el experto en teología Raad Salam aborda los fenómenos religiosos desde un punto de vista no confesional y una perspectiva histórica y antropológica.

«Frente a los nuevos proyectos audiovisuales que se ciernen, regados con grandes inversiones encubiertas de formaciones políticas, Distrito TV lleva desde el inicio de sus emisiones siendo la única alternativa libre de referencia del público de centroderecha español», ha señalado Jesús Ángel Rojo.

El periodista califica a la cadena como «libre, sin complejos, pero totalmente independiente de cualquier partido político, movimiento religioso o lobby empresarial». «Porque solo así se ha podido hacer frente, desde la verdad y contra la manipulación, al duopolio audiovisual español y a la censura ejercida en redes por los cada vez más poderosos enemigos de la libertad», ha justificado.

REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La cadena está creciendo en diferentes redes sociales y ha destacado que en YouTube algunos de sus programas «han sido tendencia más de 35 veces este año». En concreto, el número de usuarios únicos mensuales en el último año ha sido de unos cuatro millones.

Esta temporada Distrito TV apuesta por la tecnología y estrena su ‘app’ para iOS, que ya se puede descargar en móviles, tablets, ordenadores y Apple TV, también a través de Fire TV Stick de Amazon, Google y Xiaomi. Además, ha cerrado un acuerdo con una empresa alemana para estar en los televisores Smart TV a nivel mundial.

Asimismo, este mes de octubre Distrito TV pasa a formar parte de 125 plataformas a nivel nacional, ya que su objetivo no solo es el mercado español sino «los 600 millones de personas que hablan el español en todo el mundo». Por ello, realizarán programas especiales en homenaje a la lengua común y al descubrimiento de América el 12 de octubre.