domingo, 28 noviembre 2021 10:53

Cines, teatros, fútbol… ¿Dónde es obligatoria la mascarilla en Madrid?

Hoy, 4 de octubre de 2021 es un día especial en Madrid porque por primera vez en año y medio se podría decir que vuelve la total normalidad y libre circulación y estancia de los ciudadanos en locales y calles. Y es que la Comunidad anunció que desde este lunes de ponía fin a las restricciones de aforo. Pero, ¿qué pasa con la mascarilla?

Al menos en Madrid, la mascarilla sería la única señal visible de que ha habido y hay aún una pandemia. La duda de los ciudadanos, ahora que lo de los aforos -aunque con matices- está claro, es dónde habrá que llevar puesta obligatoriamente la mascarilla aún. Veamos todo ello.

¿DEBERÉ LLEVAR MASCARILLA POR LA CALLE EN MADRID?

mascarilla

Las normas respecto a la mascarilla en la calles seguirán igual. Los niños menores de 6 años quedan exentos de ella y los mayores sólo tendrán que llevarla si no pueden mantener la distancia mínima de seguridad de metro y medio. Para simplificar: en una calle como Preciados habría que llevarla pero un parque no.

En Madrid lleva esta medida tiempo, pero la gente se ha acostumbrado tanto o quizá tiene aún tanto miedo que hay un alto porcentaje de población que no se la quita por la calle. Sin embargo, es cierto también que cada vez se ve a más gente por Madrid sin la mascarilla, sea zona concurrida o no, sobre todo entre la gente joven.