lunes, 24 enero 2022 02:15

Cines, teatros, fútbol… ¿Dónde es obligatoria la mascarilla en Madrid?

Hoy, 4 de octubre de 2021 es un día especial en Madrid porque por primera vez en año y medio se podría decir que vuelve la total normalidad y libre circulación y estancia de los ciudadanos en locales y calles. Y es que la Comunidad anunció que desde este lunes de ponía fin a las restricciones de aforo. Pero, ¿qué pasa con la mascarilla?

Al menos en Madrid, la mascarilla sería la única señal visible de que ha habido y hay aún una pandemia. La duda de los ciudadanos, ahora que lo de los aforos -aunque con matices- está claro, es dónde habrá que llevar puesta obligatoriamente la mascarilla aún. Veamos todo ello.

LO ÚNICA NORMA ANTICOVID APARTE DE LA MASCARILLA

Es obligatorio llevar la mascarilla en la terraza

Hablábamos antes de la total normalidad salvo el tema del baile en las discotecas, pero hay otra excepción que aún sigue vigente y nos recuerda que estamos en pandemia, y es otro tradición de lo más española: hablamos de la consumición en barra. Aunque el aforo será completo, no se podrá aún permitir las típicas aglomeraciones en barra para consumir y pedir. Por tanto en Madrid sólo quedan tres medidas en vigor: mascarilla, no consumición en barra y no baile en interiores. El resto, total normalidad como la que había en marzo de 2020.