Florette apuesta por la innovación y la sostenibilidad en su regreso a Fruit Attraction

Florette apuesta por la innovación y la sostenibilidad en su regreso a Fruit Attraction, una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes de España, que se celebra esta semana en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía española contará con un stand de 128 metros cuadrados en el que dará a conocer sus lanzamientos más recientes. La empresa especializada en vegetales frescos listos para consumir participará en otras actividades como la Pasarela Innova.

Además, la marca aprovechará este encuentro no solo para presentar sus nuevos productos, sino para dar a conocer las novedades adoptadas al cuidado del medioambiente, ya que todos sus boles de sus Ensaladas Completas son 100% de origen reciclado y reciclables.

Así, Florette ha logrado reducir el plástico en sus ensaladas listas para consumir en un 15%, lo que supone 160 toneladas menos de plástico al año en el mercado.

Además de en sus productos, Florette también implementa medidassostenibles en otras partes del proceso de producción de sus vegetalesfrescos, desde el cultivo hasta la distribución. En los campos cuentan con diversas medidas enfocadas el uso de agua de lluvia o de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’.

En cuanto a los centros de producción, en todos ellos se utilizan energías renovables y técnicas de ahorro de agua en oficinas yen la línea de producción.

«La celebración de Fruit Attraction es para Florette una gran oportunidad de encuentro con otros actores de la industria, aún más importante si cabe tras la situación vivida. Además, nos permite acercar a este sector nuestro producto y nuestra forma de trabajar, basada en la apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad», ha explicado el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.