PSOE: El PP se ha reafirmado en su Convención como la «derecha carca y escorada en la ultraderecha»

La portavoz del Comité Organizador del 40º Congreso Federal del PSOE, Eva Granados, ha sentenciado este lunes que lo único que ha conseguido el líder del PP, Pablo Casado, con la Convención que ha celebrado es reafirmar a su formación como la «derecha carca escorada en la ultraderecha», que dice «no a todo» y que ha renunciado a ser un partido de Estado «para acercarse a Vox».

«No hemos escuchado debatir de ideas, no hemos visto discursos, ha sido evidente que Casado ha montado una convención de apoyo a su persona, y si ese era el objetivo, tampoco le ha salido bien», ha asegurado Granados, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE de la calle Ferraz para dar cuenta de los preparativos del próximo Congreso Federal de su partido.

Precisamente la dirigente socialista ha aprovechado sus críticas al PP para garantizar que ese cónclave del PSOE de mediados de octubre, que también se celebrará en Valencia, irá «en el sentido contrario» de lo que se escuchó en la Plaza de Toros de la capital valenciana, y estará centrado en «la buena política», que atiende a los «problemas de verdad» y «no habla mal de nadie», y huye de la «crispación».

Preguntada sobre si al PSOE le preocupa la gran afluencia a ese mitin del líder del PP en la Plaza de Toros de Valencia, con una asistencia de más de 9.000 personas, Granados ha dejado claro que, a su juicio, «el proyecto de Casado no llega a ningún sitio».

Según Granados, en la Convención del PP «han hablado mucho, pero han callado más», porque «se alimentan de la polémica y de las declaraciones ruidosas para hacer una cortina de humo que oculte su corrupción y su falta de propuestas de avance social».

«Solo tienen propuestas de regresión social, están en contra de todo lo que suponga un refuerzo al Estado del Bienestar. Incluso sus invitados les han puesto delante del espejo», ha apostillado, mencionando algunas de las polémicas que se han vivido durante la Convención itinerante del PP, como la ponente que reprochó la falta de mujeres en los coloquios organizados por el partido de Casado.

UN PP «EN CONTRA DE TODO»

En este sentido, la nueva portavoz del PSOE en el Senado ha criticado que el PP que sale de esa Convención sigue «en contra de todo» y «rechaza ser partido de Gobierno y de Estado», porque, entre otras cosas, siguen negándose a renovar los órganos constitucionales caducados, tal y como ha criticado Granados.

«En esa Convención sigue un PP que sigue menguando, que sigue radicalizándose y alejándose de las preocupaciones reales de las personas», ha asegurado. «Levantan polémicas inexistentes, y eso ya lo sabemos, porque es la práctica de Vox, adoptada ahora por el PP», ha enfatizado después.

En esta línea, ha asegurado que sus esperanzas para gobernar están puestas «en que el Gobierno cometa errores, que perjudicarían al conjunto de los españoles». «Menos contar con Vox, y más pensar en el bien común de los españoles», ha recomendado Granados.

CONGRESO DEL PSOE

En cuanto al 40º Congreso Federal que el PSOE celebrará en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre, Granados ha informado de que se han presentado 10.500 enmiendas a la ponencia marco elaborada por la dirección, que ahora se llevarán a debate en ese cónclave y «enriquecerán» el texto original.

Asimismo, ha anunciado que participarán 1.082 delegados, de los cuales 530 son mujeres y 532, hombres, es decir «la misma representación», lo que garantiza, a su juicio, que será un congreso que «represente a la sociedad española».

La «plena igualdad» entre hombres y mujeres será precisamente uno de los ejes principales de ese congreso, junto a la necesidad de fortalecer el escudo social; crear más empleo de calidad; transformar la economía para hacerla «más robusta y más justa»; y avanzar en la transición ecológica, tal y como ha recordado la portavoz.

Además será clave, según Granados, la «cohesión social y territorial». «No hay progreso sin cohesión social y territorial, garantizar seguridad a todos, vivan donde vivan, eliminar la desigualdad es la primera prioridad del PSOE», ha ahondado.