viernes, 22 octubre 2021 20:02

El Vicepresidente catalán acusa a Casado de hacer «prevaricación de Estado» con sus afirmaciones sobre Puigdemont

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha acusado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, de hacer «prevaricación de Estado» al reclamar la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y pedir hacer todo lo posible para traerle a España.

En una entrevista en Cataluña Ràdio, el dirigente de Junts ha lamentado que los gobiernos cambian pero «el Estado se queda: ahora está el señor Pedro Sánchez, pero algún día habrá alternancia».

«Es evidente, y se ha demostrado en el pasado, que mientras unos intentan dialogar con el Gobierno, al final hay otro, que es el presidente Puigdemont, que está agrietando la estructura del Estado, que es lo que debemos hacer», ha sostenido.

A pocas horas de la comparecencia de Puigdemont ante el tribunal de Cerdeña (Italia) que debe decidir su extradición, ha dicho que esperan que se haga justicia: «Todo apunta a que hoy tendremos una nueva victoria europea».

COALICIÓN

Preguntado por cómo va el Govern de coalición entre ERC y Junts, ha reivindicado el plan de Govern como hoja de ruta del Ejecutivo, y ha resaltado que en todas las coaliciones hay diferencias.

En concreto, ha afirmado que ambos partidos tienen una «cuestión» abierta en la estrategia política sobre la independencia, algo que ha asegurado que van más allá del Ejecutivo.

Además, ha avanzado que Junts debe abordar si hace una nueva propuesta de delegación para la mesa de diálogo, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la rechazara por incluir personas ajenas al Govern.

«Lo hablaremos a lo largo de las próximas semanas, porque nosotros estamos por el diálogo, queremos una solución acordada con el Estado y deberíamos hacer todos lo posible para que esto se pueda producir», ha afirmado.