El PP andaluz ve un «ataque a la autonomía» andaluza la propuesta del PSOE-A de «devolver» el impuesto de sucesiones al Estado

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha criticado este martes la propuesta que el PSOE-A hace en la ponencia marco de su congreso para que Andalucía «ceda al Estado la gestión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que el Gobierno de Juanma Moreno ha bonificado al 99% desde su llegada a la Presidencia».

En rueda de prensa, la dirigente popular ha indicado que esa propuesta socialista supone una «pérdida de autonomía, un ataque al 28F, y además acribilla el bolsillo de los andaluces», lo que demuestra que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «es cada vez más delegado de Pedro Sánchez y menos andaluz».

Loles López ha recalcado que el PP Andaluz «no va a consentir ese ataque a la autonomía», y ha criticado que «la izquierda pretenda disfrazar la subida de impuestos» con el término «armonización». «Para la izquierda armonizar es subir impuestos, para el PP significa bajar los impuestos», ha dicho López.

Ha querido dejar claro que el Gobierno de Juanma Moreno «seguirá bajando los impuestos» a los andaluces, y ha recordado que la pasada semana el Parlamento aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda de la Proposición de Ley de Tributos Cedidos, paso previo a su aprobación definitiva en el Pleno del Parlamento y posterior entrada en vigor.

Ha Lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que preside hoy un acto institucional en Sevilla, «venga a seguir machacando a Andalucía y a arropar los ataques de Espadas Cejas a los andaluces». Ha garantizado que «somos muchos los andaluces de centro decididos a defender esta tierra por encima de todo».

Por último, y en relación a la negociación para sacar adelante los presupuestos andaluces de 2022, ha señalado la importancia de la «estabilidad» y de «seguir la senda de la recuperación», y ha agregado que «quien esté dispuesto a sumarse tendrá que poner su granito de arena», punto en el que ha asegurado que el PP «no pone muros ni líneas rojas», como sí «hacen otros».