Bruce Carnegie-Brown sale del consejo de Santander UK

Santander UK ha nombrado a Pamela Ann Walkden consejera no ejecutiva independiente en representación de Banco Santander, después de que Bruce Carnegie-Brown haya dimitido como consejero de la filial británica, según ha informado la entidad a la Financial Conduct Authority (FCA, por sus siglas en inglés).

Bruce Carnegie-Brown, actual presidente de Lloyd’s of London, era consejero de Santander UK desde 2019 y comunicó su renuncia al cargo el pasado 30 de septiembre.

Carnegie-Brown continúa ejerciendo como vicepresidente consejero coordinador de Banco Santander y consejero externo independiente del grupo.

Dentro del consejo del Banco Santander, preside la comisión de nombramientos y la comisión de retribuciones, y forma parte de la comisión ejecutiva y de la comisión de innovación y tecnología.

Por su parte, Pamela Walkden ha sido nombrada consejera de Santander UK en sustitución de Carnegie-Brown. Walkden es consejera no ejecutiva de Banco Santander desde 2019, donde preside la comisión de auditoría y forma parte de la comisión de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento.

La nueva consejera de Santander UK ha desempeñado distintos cargos de alta dirección, fundamentalmente en Standard Chartered Bank, como el de responsable de Recursos Humanos, responsable de Riesgos, responsable de Tesorería, responsable de Gestión de Activos y Mercados Regionales, responsable de Auditoría Interna y responsable de Relaciones Institucionales y Relaciones con Inversores.

Además, fue miembro independiente del Comité de Reforma Normativa Prudencial del Reino Unido (PRA) y miembro del European Banking Authority Stakeholder Group. También es miembro del consejo asesor de JD Haspel Limited y del Comité de Bienestar y Ética del Royal Veterinary College.