Feijóo reprocha al Gobierno que no negociase con las autonomías la ley de vivienda

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «sorprendente» que el Gobierno acuerde la ley de vivienda sin «ponerse de acuerdo primero con las comunidades autónomas». Además, ha cuestionado que se hayan enterado por los medios de comunicación y ha argumentado que de las informaciones publicadas «no se desprende nada bueno».

Preguntado por el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, ha afirmado que las autonomías carecen «de un borrador, de un anteproyecto». «Si tenemos competencias compartidas es sorprendente que se impida la negociación real entre Gobierno y comunidades autónomas», ha añadido.

Además, ha emplazado a esperar para poder hacer una valoración más concreta «cuando acabemos de leer los teletipos y nos manden el anteproyecto».

Con todo, ha insistido en que, de lo publicado, «no se desprende nada bueno para inquilinos y propietarios», ha sentenciado después de los acuerdos que se recogen para la regulación del precio del alquiler.

El presidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su visita a las obras que se están acometiendo en el complejo hospitalario coruñés.