lunes, 18 octubre 2021 06:53

Grifols cierra una emisión de bonos de 2.000 millones para financiar la inversión en Biotest

Grifols ha cerrado su emisión de bonos senior no garantizados por un importe equivalente de 2.000 millones de euros con fecha de vencimiento en 2028 para financiar su inversión en Biotest AG, según ha informado a través de un comunicado este martes.

La emisión se ha dividido en dos tramos: un tramo por importe de 1.400 millones de euros y cupón del 3,875% y un tramo en dólares, equivalente a 600 millones de euros y cupón del 4,75%.

Concretamente, los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG, que a su vez posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG.

Los fondos procedentes de los bonos también se utilizarán para financiar la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest AG que no posee Tiancheng.

La emisión, iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord «dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest».

El director financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, ha dicho que «la demanda supera en siete veces el importe emitido en dólares y en cerca de dos veces el de euros, lo que ha permitido mejorar el precio efectivo de la emisión hasta el 3,9%».