BlackRock incrementa su participación en Ferrovial y ACS en plena corrección del mercado

BlackRock ha aumentado su participación tanto en el capital de Ferrovial como en el de ACS a máximos de los últimos años, coincidiendo con la corrección que están experimentando los mercados estos últimos días ante el temor de la inflación y los cambios en la política monetaria.

En el grupo presidido por Rafael del Pino, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone su mayor participación en Ferrovial desde hace casi dos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlacRock ha incrementado el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Por su parte, ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta.

En total, su paquete accionarial está valorado en unos 587 millones de euros a precio actual del mercado. Tras caer este miércoles un 2,08%, las acciones de Ferrovial cotizan ahora en 25,47 euros.

El presidente de la compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children’s Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).

Por otra parte, en la empresa que preside Florentino Pérez, que este miércoles ha sufrido una caída del 1,84% en el precio de sus acciones, hasta intercambiarse a 22,41 euros cada título, BlackRock ha incrementado hasta el 5,16% su participación, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde su entrada en 2016.

Los movimientos en este caso son contrarios a los que ha llevado a cabo en Ferrovial. Ha reducido el número de acciones a través de préstamos e instrumentos financieros como CFD y ha incrementado su participación indirecta.

Su paquete de acciones está valorado actualmente en 352 millones de euros. Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, con el 12,8%, seguido de Corporación Financiera Alcor (9%); y Societe Generale (6,3%).