ERC ve el pasaporte Covid como una «herramienta de incentivación» de la vacunación

El diputado de ERC en el Parlament Juli Fernàndez ha insistido en la necesidad de convencer a la ciudadanía para que se vacune contra la Covid-19, y cree que el pasaporte Covid puede ser una «herramienta de incentivación».

En su intervención este miércoles en el pleno del Parlament tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre la evolución de la pandemia, ha hecho un llamamiento a «innovar y convencer para vacunarse», sobre todo entre los jóvenes, y garantizando sus derechos y seguridad de datos personales.

«La pandemia no se ha acabado y no se acabará hasta que haya una solución global de la que los republicanos queremos formar parte. Quiero dar una visión más allá de Cataluña y Europa, somos sociedades privilegiadas y, o somos parte de la solución, o la pandemia será muy difícil de erradicar», ha incidido.

Fernàndez ha expresado que el objetivo de ERC es controlar la pandemia desde su gestión en Cataluña, y ha expresado el compromiso de su partido con dar los «recursos públicos necesarios para abordar la situación» en la atención primaria.

Sobre las medidas tomadas por el Govern para controlar el coronavirus, ha reconocido que han sido «dolorosas y complicadas» pero que la experiencia ha demostrado que la mascarilla o reducir la actividad social han sido efectivas ante el virus.