Repara tu Deuda Abogados cancela 64.659€ en Uceda (Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.659? en Uceda (Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha conseguido la exoneración de más de 55 millones de euros a sus clientes

“CV, vecino de Uceda (Guadalajara), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 64.659 euros con 9 bancos y financieras”. Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara (Castilla-La Mancha) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que libera a CV de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda Abogados, “tenía una vivienda en propiedad que le embargó el banco con el coche dentro del garaje. Al no poder recuperar el vehículo, dejó de pagar a la financiera, con lo que acumuló una deuda. A ello, se le sumaron varios préstamos personales y tarjetas de crédito. A raíz de la pandemia, entró en ERTE y, al percibir menos de 1.000 euros, se incrementó su impago. También sufrió un accidente y viajó a su país para tratarse”.

A pesar de haber sido aprobado hace seis años, todavía muchas personas desconocen la existencia de este mecanismo legal. Otras no empiezan el proceso porque tienen miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. Hasta la fecha, más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Los abogados de Repara tu Deuda han conseguido la cancelación de más de 55 millones de euros a sus clientes. Además, conscientes de que están ante personas endeudadas, se adaptan a cada caso según su capacidad económica con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. De esta forma, se daba cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Esta legislación permite que tantos particulares como autónomos puedan quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos previos, tales como no superar los cinco millones de euros de deuda, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pago para aplazar la deuda y ser un deudor de buena fe. De esta forma, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Fuente Comunicae

notificaLectura 38 Moncloa