Tercera vacuna de Pfizer: ¿A quién se la van a poner? ¿En qué fechas?

Tras unos meses de dimes y diretes sobre si sería necesaria o no la tercera dosis y cuándo se administraría, ya tenemos respuestas claras y vamos a contártelas. Era necesario, como siempre, el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ya se ha producido. Se autoriza la tercera vacuna de Pfizer y España la va a administrar.

Vamos a ver todos los detalles de esta decisión, quiénes se podrán la nueva dosis y cuándo se empiezan a administrar, además de cómo se organizará el proceso.

LA EMA DA LUZ VERDE PERO LO DEJA EN MANOS DE LOS PAÍSES

vacuna pfizer

Obviamente la EMA sólo está para avalar en este caso la administración de una tercera dosis de Pfizer, y la decisión de administrar o no este refuerzo inmune la tomarán los organismos de salud pública y gobiernos de cada Estado.

En el comunicado oficial, eso sí, la EMA espera que «aumente la protección al menos en algunos pacientes», por lo que suena a recomendación, y da un argumento más para un segmento concreto: «el aumento de anticuerpos contra la COVID-19 en personas en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados».