Belarra denuncia que se intente cubrir al emérito con un «manto de silencio judicial»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado este jueves que se pretenda cubrir con un «manto de silencio judicial, administrativo y mediático» los negocios del rey emérito Juan Carlos I y ha proclamado que el país le dijo hace mucho tiempo, con la entrada de su partido en el Congreso, que los tiempos de la «omertá» se terminaron.

«No podemos permitir que el rey emérito no rinda cuentas ante la justicia y ante la ciudadanía, en el parlamento de nuestro país, por haber utilizado la Jefatura del Estado para enriquecerse. Hay que decirlo alto y hay que decirlo claro», ha lanzado la también ministra de Derechos Sociales durante su intervención en la inauguración de la ‘universidad de otoño’, un gran foro de debate de la formación morada para relanzar su proyecto político.

Para Belarra, si estas explicaciones del emérito no se producen ni se esclarecen sus finanzas, está convencida de que cada vez más gente exigirá «que la jefatura del estado sea elegida democráticamente».

Y es que ha instado que, entre todos los integrantes de su formación, tienen que construir un proyecto político frente a las élites económicas que se «atrincheran» y cambiar la sociedad para acabar con el «estado profundo».

PODEMOS CENSURA EL POSIBLE ARCHIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Ayer ya señaló que sería una «mala noticia» que la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante las informaciones publicadas, opte por archivar la investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito Juan Carlos I.

En esta línea, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, calificó de «vergüenza» que se ultime el cierre de la investigación mientras que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseveró que el cierre de esas pesquisas supondría «firmar la impunidad absoluta» del «mayor ladrón de la democracia española».